Autor Tema: Discusión y Analisis Sobre el Final de Mass Effect (director´s Cut) ##SPOILL##  (Leído 429 veces)

juanpablop

• Argentina Destruccion Global
  • Palabra Autorizada
  • THERE's ONLY ONE THING TO DO, WE FIGHT OR WE DIE!!
ALERTA ANTES DE LEER ESTO TENES QUE HABER JUGADO EL FINAL DE MASS EFFECT, DE LO CONTRARIO CIERRA YA ESTA PAGINA PORQUE TE VAS A AUTO JODER UNO DE LOS MEJORES JUEGOS EN EL MERCADO

Bueno hoy tras varios dias de multiplayer y singleplayer con mi super jodido shepard logre terminar mass effect 3 con su nuevo "final" si se le puede llamar asi.

Todos saben que este juego no es un call of duty, 6 horas y listo, aca uno pone horas horas y horas, para algunos con tiempo limitado incluso semanas, si haces cada cosa, hablas con cada personaje cada vez que volves de mision y demas podria incluso llevarte casi un mes (a ritmo de 5 o 6 horas semanales).

A que voy con esto? A que detras de las sudadas manos del jugador dedicado a culminar una trilogia que le patea el trasero a la gran mayoria de series del mercado hay un individuo que quiere un BUEN final, por mas que sepas que no hay mucho espacio para finales felices en este juego, la mente se empeña en decir que no importa las posibilidades, no importa lo jodido que este todo, shepard saldra de esta.

Pero que paso? Porque bioware se empeña en matar las esperanzas del usuario? Eso es lo que vamos a analisar.

Primero que nada el final anterior fue (siendo generoso) un fiasco completo, los argumentos no coincidian, estaba lleno de huecos narrativos GIGANTES! Cosas como las siguientes:

- ¿Porque joker se fue de la batalla si tanto el como su tripulacion juraron morir junto con shepard?
- ¿Porque todos los finales son iguales cambiando unicamente el color de la explosion energetica que emana de la ciudadela?
- ¿Porque no vez reflejado el "despues" de los acontecimientos sucedidos?
- ¿Si los relés de masa explotaron, toda la vida existente en esos sistemas desapareceria ya que la destruccion de un rele de masa implica una fuerza superior a una supernova lo cual arrasaria todo (esto se vio en la expansion "ARRIVAL" de mass effect 2), como sobrevivio joker y las demas personas?
- Y la mas grave: ¿ Porque solo sobrevive en el normandia los 2 miembros de tu equipo final si murieron en la explosion de "EL HERALDO"???????

Y estas son solo algunas de las interrogantes GRAVISIMAS que dejo bioware gestando en el corazon de todos sus fieles usuarios, de alli comenzo el movimiento de todos los fans para que arreglaran semejante mamarracho narrativo, era como si a un libro le arrancaran 3 hojas del final y dejaran la ultima nada mas.

Lo mas injusto era no ver reflejado mas de 80 horas de juego (combinando mass effect 1, 2 y 3) en el final! Yo personalmente cuando termine el juego tenia una rabia tal que me sente a ver los simpson con un buen vaso de coca helada, sino juro que rompia el disco con un martillo para muros y estaba tan rabioso que sabia que lo podia hacer por eso me calme un cacho jajajja!

Bueno dejando informalidades a un lado, el analisis critico (no como fan de la serie sino como jugador imparcial con 15 años de videojuegos ensima) del final comun fue inconcluso, injusto y muy muy mal explicado.

Ahora hablemos del Nuevo final (director´s cut):

Llenaron muchisimos huecos del final, el como joker viene a buscar a tus 2 compañeros de equipo en la explosion de "el Heraldo" por quedar heridos, tambien explicaron mucho mas las opciones que te da el catalizador, dejando que shepard pueda decidir con muchos mas elementos (ya no es el bueno y el malo como el anterior final, te dan muchas mas dudas).
Otra cosa es la eliminacion de la destruccion de los reles de masa, ahora quedan desactivados por el rayo, no explotan por sobrecarga como antes (ya que implicaria un exterminio total como lo habia explicado arriba).

Tambien se aclara como joker se fue, aparentemente el almirante haket les pidio a todas las naves retirarse ya que la ciudadela iba a actuar y no sabian de que manera los iba a afectar por lo tanto prefirieron ser precavidos y retirarse a un punto de reunion. Y lo mejor fue que si pusieron un "despues" por asi decirlo con imagenes de mundos enteros salvados de la amenaza.

De todo lo malo que nos podian dar con este Dlc, fue lo menos malo y lleno casi todas las interrogantes, pero dejo muchas colgando y tambien quedo el deseo de esperanza para shepard en un vacio.
Aunque si muestran como te "extrañan" por asi decirlo (podria haber sido mas dramatico el asunto... pero bue) si logras que shepard quede vivo no cambia ese final, te dan por muerto y chau! Evidentemente segun lo que cuenta haket tarde o temprano descubiran a shepard en las ruinas de la ciudadela y podran curarlo (supongo).

Aun asi reitero, para aquel que se mato jugando al multiplayer, fue por cada rincon de la ciudadela, exploro cada mundo huyendo de los reapers para conseguir cada valor militar para la ultima batalla y que shepard pudiera salir con vida de eso, lo unico que recives es una imagen de la armadura de shepard derretida y un respiro hondo que indica que esta vivo.

Tal y como lo veo de manera PERSONAL es una patada en los huevos a los esfuerzos de los usuarios que querian que shepard viviera ya que no añadieron nada en el directors cut para aquellos que lo salvamos en el final original.

Ahora segun mi punto de vista Critico, es un añadido exepcional, ya que aclara casi todo y deja un final mas completo y esperanzador de un futuro para todas las civilizaciones organicas de la galaxia, dejando a shepard como un heroe de leyenda. Por lo tanto SI recomiendo que lo bajen ya que implica algo muchisimo mejor que el original no cambiando el final sino añadiendo explicaciones a lo sucedido.

El tema con esto es que no hay una sola opinion valida al respecto por lo tanto siempre sera algo para debatir y es justo lo que quiero que hagamos, acepto todo tipo de criticas siempre que sea del lado del respeto y con sus argumentos respectivos.

maziu06

• Participativo
Mira yo lo pase ayer sacando el final sintesis (el verde) y creo que el objetivo fue siempre dejar a shepard como una leyenda para futuros juegos ambientados en el mundo mass effect en donde si estuviera este personaje se robaria lejos los mejores momentos del juego. Igualmente con el final rojo shepard parece quedar vivo pero claro no creo que ya se retome la historia de shepard, como dije: creo que esta cerrada esa trilogia.

Por lo demas no conozco un juego que la cinematica final sea muy diferente si hay varios finales, esa es la gran critica a los juegos con varios finales... igualemente creo que final de destruir a los reapers en terminos de cinematica es el mas diferente. el azul y el verde son identicos.

Por lo demas esta saga es de las mejores de la generación, lo mismo con uncharted o gears of war.

lordkratos85

• Palabra Autorizada
AMEN MAZIUS!! Junto con Uncharted, la MEJOR SAGA de esta generación!!!!!.... Yo lo termine con el final celeste porque mi shepard era puro corazon, y quedo como un total heroe!! aunque me dolio mucho tomar esa decisión, incluso abandonar a mi amada Liara :( pero no podia destruir los principios de mi capitan asi nomas (incluso en momentos me arrepenti cuando me entere que en el final rojo quedaba vivo) y traicionar a las maquinas que tanto me habian ayudado como legion y SID. Me parecio lo mas justo y un buen cierre!! me hubiese gustado quizas alguna cinematica mas en vez de tantas imagenes quietas, y una despedida un poco mas dolorosa cuando colgaban la plaquita con el nombre... pero bue :P siempre uno quiere mas y mas, el ser humano es insaciable :)

SHEPARD FOREVER!!!

jinxlance

• Participativo
  • Just Jinx
Che Lord, conoces la teoría de la "adoctrinación" no? Alguno podría llegar a decirte que fuiste adocrtinado y que te dejaste llevar por lo que te dijo el muchachin...

Venimos ayudando a Sheppard a destruir a estos hijos de puta durante 3 juegos, incluso en este si tuviste la conversación con el Reaper en la ciudad de los Quarianos te dan mas ganas de matarlo...y al final, como te muestran una opción de color azul vos crees que es la buena...aunque era lo que el Hombre Ilusorio quería...mientras que te muestran que lo que "está mal" (en rojo) es por lo que venis luchando (junto con Anderson)

No se, teorías, solo teorías.

Sigue siendo SIN el Director's Cut y CON el Director's Cut, la mejor trilogía que jugué

bocajuniorsarg

• Participativo
  • Kuma
El catalist dice: So be IT.
Ya se,hay que tener mucha imaginación,pero... Indoctrination's Theory.
Que Shepard está siendo indoctrinado,por eso esa cosas "inexplicables". A mi la verdad que encantó,esto me lo conto un amigo,por que si no ni se me ocurria xD.

"The mind of the subject will desperately struggle to create memories where none exist" R.Lutece